Las redes en media y baja tensión son los sistemas que constituyen un circuito de distribución energético. La distribución en baja tensión normalmente tiene una tensión de 110 voltios hasta los 1000 voltios y la red de distribución para media tensión es de 1000 voltios a 36 kilovoltios. Una línea de transmisión es un conjunto de cables y estructuras metálicas (torres) que llevan la energía desde las centrales de generación (hidroeléctricas, térmicas, solares o eólicas), en su mayoría en puntos apartados de la geografía colombiana, hasta las ciudades y centros de consumo. En pocas palabras, son las encargadas de transportar la energía eléctrica que consumen los colombianos.
Nosotros, además de la construcción nos especializamos en el diseño, instalación y mantenimiento de líneas de baja y media tensión, aparte de realizar las instalaciones; también se realizan obras en las cuales estén implicadas reformas en el sistema de distribución. Podemos evaluar cuales son las causas y presentar propuestas para mejorar la confiabilidad de la linea eléctrica evitando perdidas en la producción en la industria o evitando daños en los equipos eléctricos.
- Instalación
- Mantenimiento.
- Planeación y Diseño.
- Análisis de Fallas y Normatividad.
- Estudios de Conexión y flujos de Carga.
- Inventario de Unidades Constructivas.
Con el paso del tiempo las lineas eléctricas de distribución presentan fallas mas continuas; debido a diferentes causas, ya que las condiciones de los circuitos cambian frecuentemente, en general se presentan mayores consumos por aumento de cargas en las empresas o en sectores de varias viviendas sonde se desarrollan proyectos de ampliación, entre otros.
En la ejecución de estos proyectos en SAMATCRO implementamos todas las acciones para preservar la vida y los ecosistemas en los territorios, por lo que, desde las fases iniciales de diseño, realizamos los diagnósticos y estudios necesarios para caracterizar las áreas y definir las acciones a implementar para prevenir, mitigar, corregir y compensar posibles impactos en el entorno mientras construimos y legalizamos sus proyectos; Construimos líneas desde 13.2 KV HASTA 500 KV.