Si quieres comprar un activo de generación fotovoltaico para suplir tus propias necesidades de consumo, y eres contribuyente al impuesto gravable a la renta, este puede ser un modelo de negocio interesante para la organización.
Las siglas EPC significan en inglés “Engineering, Procurement and Construction”, y es un modelo de negocio para sistemas de Energía Solar, en el cual en este caso nosotros realizamos la construcción del proyecto en las instalaciones de tu empresa, entregando el activo en operación comercial y legalizado con el Operador de Red, y con condiciones precisas del mantenimiento y operación de los equipos. En contraprestación, GES recibe unos pagos por la entrega del activo.
En todo este proceso buscamos la optimización de costos, el retorno ágil de la inversión y el mayor ahorro de energía posible para la organización, además bajo este modelo las empresas pueden acceder a los beneficios tributarios contemplados en la ley 1715 de 2014, para obtener la disminución de costos fijos de electricidad y ahorros en materia tributaria.
El modelo EPC consiste en la adquisición de un sistema fotovoltaico diseñado y construido a la medida de las necesidades energéticas de la organización. Sin importar el tamaño de una organización, su core business, o la industria en que se desarrolle cualquier empresa puede adquirirlo.
En Samatcro, apoyamos a nuestros clientes en todos los aspectos de ingeniería básica para la planeación del sistema solar, realizamos los diferentes diseños, la construcción del proyecto y su legalización ante el operador de red, para entregar al cliente un activo en operación comercial y legalizada.