Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Modelo PPA

modelo ppa solar samatcro

Colombia es un país privilegiado en cuanto a radiación solar. Esta característica se debe a su ubicación geográfica, pues al estar sobre la zona ecuatorial, los rayos solares caen más directamente sobre el territorio, factor que le permite destacarse a nivel mundial como una de las naciones con los porcentajes más altos de radiación solar anual. Gracias a esta cualidad, se han creado y diseñado soluciones de producción energética amigable y sostenible con el planeta y el ecosistema llamada “MODELO PPA CERO INVERSIÓN” la cual permite la generación de corriente eléctrica sin costo alguno para el cliente.

 

¿POR QUÉ ESCOGER UN MODELO PPA?

  • Bajo costo financiero que permite ofrecer excelentes tarifas PPA.
  • Flexibilidad en plazo de contrato, tipo de indexación y transferencia del activo.
  • Costes de capital iniciales nulos: el generador se encarga de los costes iniciales de dimensionamiento, adquisición e instalación del sistema solar fotovoltaico. Sin ninguna inversión al principio, el cliente puede tener la infraestructura de la energía solar y empezar a ahorrar dinero en el momento en que el sistema empiece a funciona
  • Reducción de los costos de energía: los modelos PPA solares proporcionan un costo fijo y predecible de electricidad durante la vigencia del acuerdo y pueden realizarse de dos formas. El precio que paga el cliente se incrementa sobre una tasa predeterminada, suele estar entre el 0 y el 2 %. Este precio es más económico que los aumentos de precios de energías convencionales. El precio fijo, por otro lado, se mantiene constante durante el plazo de vigencia del contrato, lo que ahorra más al cliente a medida que los precios de los servicios públicos aumentan con el tiempo.
  •  Riesgo limitado: el generador es el responsable del rendimiento del sistema y del riesgo operativo.
  •  Aumento potencial en el valor de la propiedad: se ha demostrado que un sistema solar fotovoltaico aumenta los valores de la propiedad residencial. La naturaleza a largo plazo de estos acuerdos permite la transferencia de PPA con la propiedad y, por lo tanto, proporciona a los clientes un medio para invertir en su hogar a bajo costo, o sin costo.

Ventajas del modelo PPA

ppa samatcro

La instalación del sistema solar se realiza con el modelo PPA, que se basa en un contrato de compra y venta que permite al cliente adquirir la energía eléctrica a un precio mucho más bajo que lo acostumbrado y mantener sus costos de aprovisionamiento de electricidad al largo plazo.
No todas las empresas pueden usar este modelo, debido a que como requisito su consumo de energía eléctrica mínimo debe ser 20.000 kWh al mes.

ppa samatcro 2

Los principales beneficios del modelo, son la cero inversión de materiales y de gastos de operación y mantenimiento, y que luego del tiempo pactado la empresa cliente pasa a ser dueña de la planta solar instalada, sin pagar nada por ella.

Soluciones integrales en redes elétricas en Colombia

Soluciones integrales en redes elétricas en Colombia

Regístrate al boletín

Preguntas Quejas y Reclamos.

Contacto

Bucaramanga – Santander – Colombia

Regístrate al boletín

PQR.

Contacto

Bucaramanga – Santander – Colombia

Samatcro SAS © 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo   

Samatcro SAS © 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño y Desarrollo   

Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?